divendres, 7 de novembre del 2008

Un centenar de alumnos asiste al 'funeral' por la licenciatura de Ciencias Políticas. (Murcia)


Escenificaron en el claustro de La Merced el sepelio por estos estudios tras su fusión con la diplomatura de Gestión y Administración Pública en el nuevo título de grado



«Con este grado, nos vamos todos al paro». El cántico unánime retumbaba en todo el claustro de la Facultad de Derecho. Qué mejor sitio para escenificar un funeral en toda regla. El de la licenciatura de Ciencias Políticas que, según los alumnos de la titulación, «ha muerto con el nuevo título de grado que ha aprobado la Universidad con el rechazo de estudiantes, profesores y el Colegio de Politólogos y Sociólogos de la Región de Murcia».

El sepelio, con ataúd, flores y velas incluidas, fue una original forma de protesta ante el Decanato de Derecho, del que depende la actual licenciatura, y obligó a la decana, Esperanza Orihuela, a atender a los manifestantes en el mismo claustro para conminarlos -de muy buenas maneras- a una asamblea que se celebrará el próximo jueves 13 de noviembre. Será en esa reunión en la que se tratará de limar las asperezas surgidas en la comisión de grados con aspectos como la enseñanza del inglés y o lo que los estudiantes llaman «cibercoordinadores», ya que las consultas y otras cuestiones se realizan vía Internet. Se quejan, en definitiva, de que la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) va a rebajar considerablemente la calidad de los estudios de Ciencias Políticas, «porque no queremos ser ni juristas ni economistas», como creen que impondrá el nuevo título de grado de Ciencias Políticas y Gestión y Administración Pública.

No es la primera protesta pública por cuestiones relacionadas con la implantación del EEES en la Universidad de Murcia. Los estudiantes de Filosofía ya han protagonizado alguna protesta y, por lo que parece, ésta no va a ser la última. ¿Empieza a escocer Bolonia?

Fuente:La Verdad (Murcia)