divendres, 7 de novembre del 2008

A final de mes se aprobarán 25 títulos de Grado

La US lidera la adaptación a los planes de Bolonia


  • Carolina García

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Sevilla (US) dará el visto bueno a finales de este mes a 25 títulos de Grado que ya están adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Además, la Hispalense espera tener antes de Navidades el mapa de titulaciones completo.

Con este calendario, el vicerrector de Estudiantes, Juan José Iglesias, explicó ayer, que la US está a la cabeza de las universidades andaluzas en adaptación de sus titulaciones a los planes de Bolonia. El próximo curso se implantarán en unas 30 ó 35 titulaciones, y el resto para el año siguiente. Los nuevos planes se aplicarán desde primero, aunque en el caso de las diplomaturas, que tendrán un año más, podría incluirse también el cuarto curso.

Iglesias atribuyó el movimiento que rechaza estos planes a l "temor a los cambios" y aseguró que los precios de los estudios seguirán siendo los mismos y públicos. Los nuevos planes incluirán más conocimientos prácticos, potenciarán el uso de las nuevas tecnologías y exigirán un nivel de idiomas, entre otras cuestiones.

PRÓXIMOS TÍTULOS

Administración y Dirección de Empresas

Biología

Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

Derecho

Economía

Finanzas y Contabilidad

Física

Fisioterapia

Gestión yAdmon. Pública

Ingeniería de Edificación

Marketing e Investigación de Mercados

Matemática

Pedagogía

Podología

Relac.Laborales y RR.HH.

Turismo

Medicina

Odontología

Química

Farmacia

Geografía y Gestión del Territorio

Sociología

Enfermería

Historia

Historia del Arte


Fuente: adn