dijous, 23 d’abril del 2009

Manifestación 28 abril


LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN CRISIS

¿Qué pasaría si la privatización de la escuela pública sigue avanzando? En este sistema cada vez más degradado ahora, además pretenden que compremos el derecho a la educación.

Ante el insultante panorama educativo que tenemos que soportar las estudiantes día tras día, hemos decidido salir a la calle a decir que basta ya.

¿Qué pasa en las escuelas públicas?

El día a día nos lo pasamos estudiando en barracones, clases con goteras, aulas masificadas, institutos sin calefacción, nula renovación pedagógica, bajas de profesorado que no se cubren, y encima tenemos que soportar estúpidos debates sobre si impartir o no clases en ingles, mientras la lengua de nuestra tierra se abandona como lengua viva convirtiéndose en una simple materia más.

Contando con este precario sistema educativo, nuestros políticos han decidido endurecer la Selectividad y ampliar la financiación a los centros concertados olvidándose del resto, y degradando intencionadamente la educación pública.

¿Qué pasa en la Universidad?

Mediante la imposición de la LOU por el gobierno del PP y del PSOE se abre camino a la implantación del EEES o tratado de Bolonia. Esto supone una privatización de la Universidad pública ya que limita el acceso dependiendo del poder adquisitivo de cada familia provocando la elitización de la educación, parece que no todas cabremos en este proyecto de Universidad.

Hemos visto como poco a poco la empresa ha ido adquiriendo más poder de decisión en la Universidad, esto hoy en día es un hecho. Las consecuencias son una Universidad cada vez más adecuadas al servicio de las necesidades de las empresas y no de nosotros, el conjunto de la sociedad. A esto se le llama mercantilización de la educación y ya ni si quiera hacen esfuerzos por ocultarlo.

Se deja… se abandona lo público a su suerte para luego pretender convencernos de que la única solución es que las altruistas dueñas del capital privado salven la situación.

Es evidente que los intereses de los gobiernos que llevan adelante estas reformas atentan a los derechos más básicos de las estudiantes, de las trabajadoras y en definitiva de las clases populares. Nadie va a luchar por nosotras, así que tenemos que reaccionar y tomar parte en esta lucha ya que se nos ha negado sistemáticamente la participación en todas estas reformas.

SALGAMOS A LA CALLE A REIVINDICAR LO QUE ES NUESTRO.

¡¡Acude!!

MARTES 28 a las 12h. Escaleras JORGE JUAN.

NO MÁS AGRESIONES A LA EDUCACIÓN PÚBLICA.

POR UNA REFORMA SIN MERCANTILIZACIÓN. NO A LA LOU.

BOLONÍA ES UN ROBO. LAS EMPRESAS LADRONAS. PP, PSOE, CCOO Y UGT CÓMPLICES.

(No lo tires, pásalo)

7 comentaris:

Anònim ha dit...

a donar canya a font de mora!què s'ha cregut aquest senyor?que l'educació per a sa ciutadania en anglés es garantia d'èxit?el que hauria de fer es promoure sa llengua autòctona,que estic veient com cada dia està morint-se sense que cap responsable polític mogui un dit per solucionar-ho.i tornant al pla bolonya,encara es rector no s'ha pronunciat sobre el que va passar fa un mes a sa ciutat comtal(al menys,no tinc notícies de cap condemna).a què espera?.ens veurem el 28 a 12h.

Anònim ha dit...

dubte!

Si la plataforma per l`ensenyament públic la convoca a les 19hores, l`assemblea ho fa de mati???

i han dos manifestacions??

Anònim ha dit...

joer que asco de gente sois ya estoy asta las narices...porque me teneis que impedir el paso a mi propia universidad y a estudiar e ir a clase como mejor me guste...la huelga es un derecho...no un deber...sois unos malditos fascistas todos

Anònim ha dit...

Sin duda tienes razon en parte. Los estudiantes que quieran ir a la universidad, deberian de poder ir. Pero estas generalizando demasiado... Es como si se dice que todos los que no van a protestar por conseguir una universidad publica y de calidad son unos irresponsables, pasotas, egoistas. Esto ultimo no es cierto tampoco en todos los casos.

Un saludo!

Anònim ha dit...

no era sa nostra intenció(el que es volia era un piquet informatiu)però entre ses vacances,com es van precipitar es esdeveniments i sa poca força de voluntat de sa gent per assabentar-se d'aquestes coses ha passat el que ha passat.per sa propera,millorarem sa forma de convocar-ho(collons que una cosa d'aquest tipus no és gens fàcil,compreneu-ho).

Anònim ha dit...

per al que dubtava de si havia dues manifestacions:n'hi ha dues,si.passa que sa primera(la de les 12)era d'estudiants,mentre que la de sa tarda(19h)la van convocar es professors.aclarit?

Anònim ha dit...

como que es una forma de informar? cerrar puertas...disminuir la libertad de la gente?....me quedo mas tranquilo...ums...fascistas!!!!

si quieres comunicar algo repartes propaganda, lo dices lo pones en los tablones...quien le interese ira...nouniversidad cerrada por huelga!!!...no hay huelga quien no la quiera hacer...es un derecho no un deber cuando lo entendereis?????