dimecres, 18 de febrer del 2009

HABEMUS DEBATE

EL JUEVES 26 DE FEBRERO DE 2009

EL EEES A DEBATE EN LA UA

Con SUSPENSIÓN DE CLASES

Participarán: Assemblea d'Estudiants, Consejo de Alumnos y Rector.

Moderadora: Sindica de Greuges.

A las 11h en el PARANINFO


¡¡¡¡¡Os esperamos allí!!!!!!!

Próximamente... subiremos la estructura del debate.

8 comentaris:

Marx Weber ha dit...

PIO PIO PIO PIO!!!

LA GRAN PATATA CÓSMICA ESTÁ LISTA PARA LUCHAR!

Venerdi ha dit...

En mi opinión y como estudiante de la UA siento que no habéis enfocado bien el tema sobre el plan Bolonia, por lo que no representais a la mayoría del alumnado.
Os habéis posicionado en contra del plan cuando en realidad tendriais que haber intentado conseguir mayor trasparecia sobre su implantación, darnos información objetiva sobre sus características generales y como afectaría particularmente a cada carrera, de esa forma cada uno podría hacerse su propia opinión.
Lo único que habéis conseguido es no unir a los estudiantes y con las acampadas por los edificios en la universidad darnos una imagen qeu no tenemos ni deseamos.
Lo que está claro es que Bolonia con pros y contras no nos va a hacer vivir en una comuna con tiendas de campaña dentro de ningún edificio ni fuera de ellos. Un fracaso total. El debate que habéis conseguido es un avance, pero tendríais qeu replantear la estrategia de nuevo y ver vosotros también qué es lo qeu queremos. (nos han pregutnado? decís, vosotros tampoco)

Anònim ha dit...

Bien, y tu que propones Estudiante?

Venerdi ha dit...

No sé hasta qué punto podéis moveros. Pero sería interesante una encuesta de largo alcance dentro de la universidad. De forma sistemática, teniendo en cuenta que cada estudiante mirará por su carrera por lo que se tendrá qeu tener en cuenta. Así podréis decir que habláis en nombre de casi todos. O una especie de votación entre los alumnos. Democracia, no? Pero sería mejor la encuesta. Información es poder, y puede servir para mejorar la situación.
POr otro lado, os habéis posicionado tanto en el sector "antibolonia" que parece qeu los que hasta cierto punto estamos de acuerdo con él (no con las formas aplicadas, pero sí en el fondo y algunas reformas) seamos los malos de la película. Sería incómodo tener qeu rellenar una encuesta, estando delante de alguien que ha llenado la universidad de pancartas en contra del plan.
Tenéis que ver en la dirección de la universidad un aliado en ese sentido. Ellos tienen la obligación de darnos la información, y nosotros el derecho y también el deber de acceder a ella. Ellso tienen el mismo problema, y es que no han sabido trasmitirnos nada de nada sobre el plan. Sería interesante que por Campus Virtual, se pudiese rellenar una encuesta. Es el mejor método, sería privada y de largo alcance. Esa es mi propuesta. Arrimar el hombro con la dirección para poner en marcha una encuesta por Campus Virtual.
Después está el problema de la Democracia en la universidad, que sabemos qeu no existe (el peso de nuestros votos en las elecciones por ejemplo es un chiste) pero eso es ya otra historia.

Anònim ha dit...

Cierto es que hemos planteado mal nuestra lucha, en la medida en que no deberíamos de haber utilizado el lema "No a Bolonia" con tanto alboroto y alegría.
Pero hemos dejado muy claro a lo largo de todo nuestro recorrido, y quien se ha acercado a nosotros a informarse ha podido dar cuenta de ello, que no somos un grupo de locos antisistema ni antitodo. Tenemos las cosas muy claras y uno de nuestros objetivos es reforzar la participación estudiantil. A quien ha querido escucharnos le hemos dicho que lo que pretendíamos era parar esto, no para quedarnos como estamos, si no para que el proceso se lleve a cabo con la implicación de todos los sujetos que se verán afectamos por la reforma.
Porque, todos lo sabemos, no es una reforma pequeña y no se está haciendo bien, ni contando con la comunidad universitaria.
En cada una de las charlas que damos y cada vez que hablamos con alguien, decimos que lo mejor es que cada uno se informe por sí mismo y se cree una visión crítica de lo que está ocurriendo.

De todas formas, compañero, por si aún no te has enterado... nuestro último objetivo es que se haga un referendum vinculante y no ponderado en la UA sobre el EEES, nuestra propuesta sería una pregunta más o menos así: ¿Crees que el proceso debería de pararse hasta que todo el mundo esté informado y preparado para decidir?

Según nuestro punto de vista, y creo poder hablar por todos mis compañeros de lucha, un proceso que ha sido tan silenciado es porque no tiene un buen fondo. Si es tan bonito y perfecto, si tanto bien va a hacernos: ¿por qué no nos lo han vendido desde el 98?

Te invito a que te informes: te leas la LOU (y los reales decretos que la acompañan) y la compares con la declaración de Bolonia y sus sucesoras, así como con el informe Bricall, algunos documentos del Banco Mundial sobre educación y varias cosas más que podría recomendarte... y sobretodo que le eches un vistazo a la Estrategia Universidad 2015, al borrador del Estatuto del estudiante y a lo que está ocurriendo en Francia, Italia, Grecia, etc.
Un último apunte: ahora los profesores se empiezan a dar cuenta de lo que se les viene encima.

Salud, compañero.

Unknown ha dit...

Hi ha nota oficial de la UA? Gràcies.

Anònim ha dit...

sí hi ha nota oficial a la UA, en el campus i en la pàgina principal.

Con respecto al tema de la visión del estudiantado hacia la assemblea, hay gente como el compañero que piensa que l'assemblea es un movimiento antisistema que usa la excusa de bolonia para tener suficiente aliados entre los estudiantes y quedarse con el poder. Creo que es una visión muy simplista de lo que sucede en realidad, e invito a esas personas a hablar con gente de dentro e informarse. Está claro que la mejor forma de informarse es uno mismo, pero desde l'assemblea se puede ayudar y orientar un poco. Además, creo que hay gente que no sabe expresarse bien y a lo mejor crea el efecto contrario al que quiere en la gente de su alrededor.

Por otra parte, supongo que el tema hay que replantearlo para que la gente tome conciencia de lo que es bolonia y de lo que defiende l'assemblea. No estamos contra la reforma, sino contra la ley de aplicación. Todos tenemos claro que una reforma en nuestro sistema educativo es necesaria, y no solo en las universidades.

Creo que sería muy interesante que todos los estudiantes de la UA asistieran al debate. Ya que la mesa redonda fue tan productiva.

Una salutació

Anònim ha dit...

Completamente de acuerdo.