divendres, 21 de novembre del 2008

Abriendo caminos.....

Hoy hemos cerrado el campamento de “NO A BOLONIA” con una satisfactoria lucha por parte del alumnado. Ésta se ha llevado a cabo con una concentración que ha comenzado en la mano de la UA (como adhesión al resto de movilizaciones europeas), en contra del Plan Bolonia (EEES). La participación ha sido masiva (ochocientas personas) y lxs participantes, de mutuo acuerdo y sin dirigentes, han optado por pasar a la movilización reivindicativa para hacerse escuchar por todxs las personas que componen la comunidad universidad.

Se han recorrido varias facultades siguiendo por la entrada a la 1ª planta de la biblioteca general (haciéndose un minuto de silencio por la muerte de la universidad pública); el siguiente objetivo ha sido rectorado, donde hemos entrado unas seiscientas personas, si repito, seiscientas estudiantes preocupadas por el futuro de la educación, que desde la movilización pacífica y entre consignas contra Bolonia, hemos conseguido "ser atendidos" por el rector. El susodicho ha optado, ante las abundantes discorformidades con el tratado, ha dialogar con lxs alumnxs asistentes. Se ha llegado al acuerdo de la realización de un debate público, en el que podemos participar todxs aquellos que componemos la universidad. (el martes próximo se han citado el rector y l´assemblea de estudiants para llegar a un acuerdo respecto declaración de las horas del debate no lectivas, de manera que puedan asistir tantos alumnxs como profesores interesados, y así concretar: día, lugar, fecha y hora)

Desde la asamblea de estudiantes, ante la alarmante e indignante falta de democracia en la institución universitaria, se le pedirá que acceda a realizar el referéndum vinculante.

Aquí, el vídeo de la toma de "la bastilla postmoderna"...sólo el comienzo...(en breves, haremos un montaje con todo lo que vino después)....tras burlar a "la guardia real"...sucedió lo siguiente....

4 comentaris:

Llena de Sonrisas ha dit...

Me llena de orgullo y satifacción [...] jajaja

Bueno que eso, que estoy contentísima con lo que hemos conseguido con estos días de acampada, con la mani del jueves, además de estar muy espectante por saber que pasará en las próximas semanas...
Sin más, nos vemos el lunes a las 14 en la mano!

Llena de Sonrisas ha dit...

AHh! se me olvidaba...a ver si me pasais el enlace del video pa darle vidilla por foros y tal :D

Assemblea d'estudiants de la UA ha dit...

ante la falta de democracia ACCIÓN DIRECTA!!!!!
paremos bolonia!!!!
Nos vemos el lunes a las 14h!!!!

Anònim ha dit...

20 de noviembre, aniversario de la muerte de Franco, una buena forma de celebrarlo, je.
Besos igualitarios para todxs!!